miércoles, 25 de febrero de 2009

Las bandas


















Electroyonki surge a fines del año 2007 partir de la iniciativa de Carol y Luci In The Sky en la ciudad de Córdoba. Luego de sumarse Casti en batería, comienzan a compartir largas psicodelias sinfónicas junto a Coty y Gon (Ailoviu/Aijeichu), las que marcan el estilo de la banda. Comienzan a presentarse en vivo en formato trio a mediados del 2008 y meses más tarde se suma Mad Max con sus poderosos sonidos del más allá, quedando así consolidada la actual formación. Editan el primer Ep en marzo de 2009 compuesto por 5 canciones ruidosas, tràgicas y de largos viajes nocturnos por carreteras.















Fer Mercadal nació y vive en Villa Maria, pcia. de Córdoba, tiene 25 años y es músico.
La particularidad es que en los comienzos, a fines de 1998, eligió investigar programas para generar y editar sonidos en su computadora, aventura de la que resultó su primer disco, intitulado "Fernando Mercadal" de 16 temas que recorren texturas y climas en tono oscuro y a la vez naif.
A comienzos de 2004 edita "ipo" Este disco es un registro de temas nuevos interpretados en vivo junto a Federico Lattanzi en guitarra el 2 de agosto de 2003 en Clover bar, Villa María, incluye además un tema grabado en estudio. Es un trabajo mas amplio desde lo musical, en el que la computadora, el teclado y la guitarra interactúan recogiendo elementos del pop, punk, funk, hip hop y house.
En 2008, Basura! discos mediante, edita "15 recetas alternativas" un compilado que reune a bandas y solistas de la ciudad de Villa María, pcia. de Córdoba, del que participa con el tema "No pudo ser" una canción grabada en 2004, re-mezclada y masterizada en 2008, inédita hasta el momento.















Capitan Iluso empieza como proyecto solista de Juan Bitar, cantante de Tokio-Ga (banda santafesina de electropop). Nace a mediados del 2006 como una búsqueda alternativa mas íntima y personal. El grupo se consolidó a mediados de 2007 con José Abdo en teclas, Catriel Luna en chelo y Juan en guitarras y voz. Desde esa consolidación se fue abandonando la idea de proyecto solista por la propia inercia musical. A principios del 2008 se incorporó Pablo Macario en la batería. En agosto del mismo año Pablo pasó al bajo y Esteban (Pipa) se sumó a la batería. Eventualmente pueden haber musicos invitados si las canciones asi lo requieren. A pesar de que la base musical es folk, rock pop, psycho rock, el género no es rígido. Se ajusta a las necesidades de la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario